miércoles, junio 27, 2007

Los 11 para enfrentar a los yankees

Serán estos jugadores: Abbondanzieri; Zanetti, Ayala, Milito y Heinze; Verón, Mascherano, Cambiasso y Riquelme; Messi y Crespo.El técnico de la Selección Nacional, Alfio Basile, confirmó esta tarde la formación titular para el debut de mañana ante Estados Unidos, en el Estadio José "Pachencho" Romero de Maracaibo: Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Roberto Ayala, Gabriel Milito y Gabriel Heinze; Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso y Juan Román Riquelme; Lionel Messi y Hernán Crespo. Basile brindó una conferencia de prensa, donde se refirió a las expectativas argentinas en la Copa América, al momento de Juan Román Riquelme y de Lionel Messi y a los norteamericanos, primeros rivales en la competición más importante a nivel continental.
Las consideraciones más relevantes del técnico de la Selección, fueron las siguientes:
- Con respecto al torneo, somos optimistas. Tenemos las mejores expectativas. Es que el plantel está integrado por muy buenos jugadores. Nuestra intención es ganar la Copa. Pero es la misma que deben tener, Brasil, Colombia, Paraguay o Uruguay, antes del partido de anoche. Hay que ver cómo se va desarrollando el campeonato. Ir paso a paso. Con tranquilidad y humildad.
-No quiero hablar sobre el tema de la vuelta de Riquelme. Se dieron las circunstancias. Está otra vez con nosotros. Yo estoy muy contento porque es un jugador que me gusta”
- A Lionel Messi le doy libertad para que juegue como sabe, con intuición e inventiva.
- En fútbol siempre pienso igual. Como todo el mundo, quiero que mis equipos ganen. Pero no de cualquier manera. Tratando de imponer su juego. Es importante saber cómo se mueve el rival, pero mucho más preocuparse por el funcionamiento del equipo de uno.
- Para los argentinos el referente del equipo, generalmente es el enganche. En este caso Riquelme. Pero eso no quiere decir que sea el único. En este plantel hay varios que pueden tomar la posta”.
- También pretendo que los delanteros centrales, además de intentar hacer goles, jueguen. Que le abran camino a los volantes.
- Sobre Estados Unidos, no importa con qué jugadores participen del torneo, ese es un problema de ellos Son físicamente fuertes, veloces y van bien por las bandas. Lo sabemos porque vimos varios partidos de ellos, con mis colaboradores. Hace 10 años que juegan igual. No van a modificar su fisonomía.

1 comentario:

Sam dijo...

Ojalá que arranquemos bien y terminemos bárbaro...platel sobra hay que ver si se ensamblan bien y forman un equipo.