lunes, junio 18, 2007

Lista casi confirmada

El “Coco” Basile citó a Pablo Aimar para la copa, lo que disminuye cada vez más las posibilidades de Juan Román Riquelme. Ahora que la liga española y la argentina finalizaron, el DT resolvió llamar al jugador del Zaragoza porque le gustó durante el tiempo que lo vio en acción junto a Messi, Gago (campeón ayer con Real Madrid) y los hermanos Milito.
Aimar estuvo en duda, pero las cosas que terminaron por convencer a Basile fueron su talento y su panorama para alimentar la creatividad.
Atrás quedaron esos días en los que varios jugadores del medio local entrenaban a la mañana con sus respectivos clubes y a la tarde con la selección. Estaba en ellos una gran ilusión por disputar este torneo... pero parece que el actual director técnico de la selección Argentina de fútbol sigue con la “tradición” (enriquecida por Bielsa) de querer hacerle creer a muchos de que los que juegan en el exterior son mejores que los que juegan en nuestro país. Es así como la lista de los jugadores que disputaran la Copa América en Venezuela, estará integrada por mayoría de “players” que actúan en Europa. Solo dos del campeonato argentino tienen un lugar asegurado para completar la lista (ya están incluidos Carrizo (River), Ustari (Independiente) y para bronca de muchos Verón(Estudiantes)). Irán Ledesma y Díaz, ambos de Boca. Están en duda Lavezzi (San Lorenzo) y Palacio (Boca).
Ayer tuvieron día libre y hoy a las 15:00 HS volvían a los entrenamientos, cada vez más cerca de disputar un torneo que los 14 años sin títulos, obligan a ganar sí o sí.


Lista de los que hasta ahora irán a la Copa América

· Abbondanzieri (Getafe)
· Carrizo (River)
· Ustari (Independiente)
· Zanetti (Inter)
· Ayala (Valencia)
· Heinze (Manchester)
· Milito (Zaragoza)
· Díaz (Boca)
· Pinola (Nuremberg)
· Burdisso (Inter)
· González (Porto)
· Ledesma (Boca
· Mascherano (Porto)
· Cambiasso (Inter)
· Gago (Real Madrid)
· Verón (Estudiantes)
· Aimar (Zaragoza)
· Messi (Barcelona)
· Crespo (Inter)
· Milito (Zaragoza)
· Tevez (West Ham)

No hay comentarios.: