miércoles, abril 25, 2007

La selección continúa las prácticas en Ezeiza

La Selección Nacional venció esta mañana 2-0 a un equipo integrado por juveniles Sub 17 y Sub 20. La práctica, que cerró la semana de entrenamientos en Ezeiza, duró 38 minutos y los goles del conjunto nacional los contieron Hernán Pellerano y Daniel Montenegro. Estuvieron presentes 11 de los 24 convocados por el técnico Alfio Basile. La mala noticia de la jornada fue la confirmación del desgarro en el cuadriceps izquierdo de Jonathan Botinelli.
La labor comenzó a las 10 con una entrada en calor dirigida por el profesor Carlos Dibos. Luego Basile paró a 9 jugadores del lado de la Mayor e hizo atajar a Agustín Orión para el gupo de apoyo. Mauro Zárate, que se recupera de un estado gripal, al igual que los días anteriores entrenó en forma diferenciada.
La Selección formó con Juan Pablo Carrizo; Jorge Sotomoayor (juvenil – River Plate), Gustavo Cabral, Hernán Pellerano y Germán Ré; Nicolás Dul (juvenil – River Plate), Agustín Pelletieri, Cristian Ledesma y Neri Cardozo; Ezequiel Lavezzi y Daniel Montenegro.
Los chicos alinearon a Orión; Damián Martínez (San Lorenzo), Nicolás Bianchi Arce (San Lorenzo), Gabriel Mercado (Racing) y Marcelo Cardozo (Gimnasia y Esgrima La Plata); Alejandro Gómez (Arsenal), Matías Sánchez (Racing), Leonardo Morales (Estudiantes de La Plata) y Leonel Vangione (Newell´s Old Boys); Facundo Coria (Vélez Sársfield) y Nahuel Benítez (San Lorenzo).
Durante los 38 minutos que se extendió el mini encuentro, Basile detuvo en varias oportunidades las acciones para dar indicaciones, en especial en las jugadas con pelota detenida.
No participaron del trabajo los jugadores de River Plate Paulo Ferrari, Eduardo Tuzzio, Leonardo Ponzio y Fernando Belluschi y los de Boca Juniors Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Pablo Ledesma y Rodrigo Palacio, debido a los compromisos internacionales de sus respectivos equipos esta semana. Las excepciones fueron Carrizo, que no fue convocado para el partido con Colo Colo y Cardozo, que debe cumplir una fecha de suspensión.
Tampoco estuvieron en Ezeiza los futbolistas de Estudiantes de La Plata José Sosa, Mariano Pavone y Juan Sebastián Verón, dado que su equipo se enfrentará pasado mañana en La Plata con Godoy Cruz, por la 12ª fecha del Torneo Clausura Gillette Prestobarba Excel.
A Jonathan Bottinelli, que en la víspera había abandonado la práctica con un dolor en la pierna izquierda, se le realizaron estudios que determinaron que “padece un desgarro en el recto anterior del cuadriceps izquierdo”, de acuerdo al parte del doctor Homero De Agostino.
El arquero de Independiente, Oscar Ustari fue revisado por los integrantes del cuerpo médico de las Selecciones, que constataron que evoluciona en forma favorable de la lesión en la rodilla izquierda.

No hay comentarios.: