jueves, febrero 08, 2007

Un golazo y el primer triunfo

Primer triunfo con el "Coco" en su segundo ciclo al frente de la selección. Y nada más y nada menos que frente al segundo mejor equipo del mundo (por lo menos eso decretó la final del mundial de Alemania, el ranking Fifa dice otra cosa).
Este partido fue el regreso de Javier Zanetti y el debut de Fernando Gago en la selección mayor, los dos cumplieron. Pero fueron los once quienes se pusieron las pilas para dejar atras las pésimas actuaciones frente a Brasil y España. Y para esto Argentina utilizó bien sus "armas" y no dejo que Francia uilizara las suyas de la misma manera. Sacó la diferencia con un golazo de Saviola y no atacó mucho desde entonces. El equipo "galo" tampoco hizo demasiado aun con las casi 79.000 personas que los apoyaban y esperaban alguna genialidad de Henry o Vieira, pero la defensa Argentina no permitió esto. Asi se efectivizó la primera victoria en el segundo ciclo de Basile. Justamente el DT, aun feliz por el triunfo, no dejo de ocultar su bronca por el poco tiempo de trabajo juntos. Ya lo había manifestado unos días antes: "Soy un seleccionador, no un entrenador". No importa "Coco" ahora festejemos la primera victoria, que fue contra el Subcampeón del mundo, y no es poca cosa.

"Tengo que ganar si o si, sino mis amigos en Argentina me van a cargar y mis vacaciones allá van a ser largas" (David Trezeguet, horas antes del partido)

No hay comentarios.: