lunes, septiembre 04, 2006

Elano, Kaká y nos salió todo como el o... (Argentina 0 - Brasil 3)


No fue el debut soñado para Basile y sus jugadores, mucho menos para los miles de argentinos que siguieron por televisión el partido que, por más que lo sea, nunca es amistoso.. Es que enfrente estaba Brasil, con técnico nuevo y sin Roberto Carlos, Cafu, Ronaldo y Adriano. Si con Ronaldinho y Kaká, pero en el banco de suplentes.
Empezó con mucho ritmo el clásico, con Argentina decidida a buscar el arco rival desde el primer segundo de juego. Pero duró solo dos minutos, ya que en el amanecer del partido Robinho le hizo un amague magistral a Clemente Rodriguéz y dejó solo a Elano para concretar el primer gol. Argentina buscaba el empate, pero sin claridad, sin ideas. Riquelme se encontraba perdido, Messi quería demostrar toda su capacidad en una sola jugada y abusaba del individualismo, Mascherano no podía cortar en el mediocampo, Clemente Rodriguéz atacaba muy bien pero su función principal (defender) lo hacía muy mal. Y el arquero brasileño le tapó un cabezazo a ¡Tevez!. Una clara muestra de que se abusó del pelotazo con delanteros que no superan el 1,70m.
En el segundo tiempo se intentó un poco más, hubo más remates al arco pero (en realidad en los pocos que fueron directo al arco) se lució el arquero de Brasil. Llegó el segundo gol, casi un calco del primero, también convertido por Elano y a partir de ahí el equipo de Basile tuvo una sola chance de descontar: un increíble gol que se perdió Insua. Hay quienes dicen que dos cabezazos en el área = gol. Y hay quienes dicen que corner mal pateado = gol (del rival). Cuando faltaba muy poco para finalizar el partido, Riquelme ejecutó muy mal un tiro de esquina, el rebote le quedó a Messi quien no lo aprovechó y Kaká inició un contrataque que culminó en un golazo. 3 - 0 y la alegría es solo brasileña. El equipo de Dunga dio una mini vuelta olímpica ante un público que, exceptuando los nativos, alentó a Brasil por cuestiones diplomáticas.
Si bien es cierto que fue el primer partido de la era Basile, a nadie le queda ese consuelo por más que sea un amistoso. A Brasil hay que ganarle siempre. Eso es cierto, tan cierto como que Brasil derrotó a Argentina en la final de la Copa América 2004. Tan cierto como que Brasil vapuleó a Argentina en la final de la Copa Confederaciones 2005. Tan cierto como que Brasil está arriba en el historial frente a Argentina (35 a 34). Tan cierto como que Argentina debe ganar la Copa América 2007... y derrotando en la final a Brasil.
Debemos darnos cuenta que no nos la tenemos que creer. Siempre estamos en triunfadores y asi nos va. Argentina, tenemos equipo para lograr cosas importantes. Vamos.

No hay comentarios.: