jueves, septiembre 28, 2006

"El Ratón" quiere igualar el record

El defensor Roberto Fabián Ayala, que fue convocado por Basile para jugar ante España, puede igualar el récord de presencias en el seleccionado. Tal marca está en poder de Diego Simeone, que disputó 106 encuentros con la celeste y blanca; mientras que "El Ratón" acumula 105, desde su debut en 1994 Roberto Ayala fue citado nuevamente a la Selección para el partido ante España y si lo juega alcanzará el récord de Diego Simeone, con 106 presencias vistiendo la camiseta celeste y blanca.
“El Ratón”, nacido en la ciudad de Paraná y poseedor también de la ciudadanía italiana, acumula 105 partidos en el seleccionado.
Su debut fue el 16 de noviembre de 1994 en el triunfo 3 a 0 ante Chile, cuando el técnico era Daniel Passarella. Luego formó parte de los ciclos de Marcelo Bielsa y José Pekerman.
El futbolista del Valencia jugó tres mundiales (Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006) y fue uno de los tres jugadores mayores de 23 años que integró la selección olímpica que ganó la medalla de oro en los Juegos de Atenas 2004.
En ese encuentro, el ex defensor de River anotó el único gol argentino, pero vivió el sabor amargo de marrar un penal en la definición por el pase a las semifinales.
Ahora, el “Ratón” tiene una nueva oportunidad y puede igualar un récord histórico del seleccionado. Es difícil pensar que pueda llegar al próximo Mundial (Sudáfrica 2010), pero mientras mantenga su nivel será tenido en cuenta por Alfio Basile.

No hay comentarios.: