martes, agosto 15, 2006

Presentaron la uniòn AFA - Renova


El titular de AFA, Julio Grondona, bindò el viernes 11 una conferencia de prensa en la que la que ratificò que el debut de Basile como entrenador de la selecciòn, se concretarà el 3 de Setiembre ante Brasil, en Londres. Tambièn destacò la importancia del acuerdo firmado por la entidad que preside con el consorcio ruso Renova.
Con respeto al partido que se llevarà a cabo en Inglaterra, Grondona dijo que Europa està convulsionada por el encuentro y que muy rapidamente se venderan las entradas para el gran clàsico sudamericano. Ademàs aseguro que muy posiblemente se juegue otro amistoso, frente a Turquìa, el 15 de Noviembre en Alemania.
Y sobre el contrato firmado con Renova, el presidente de la AFA afirmò que durante mucho tiempo llegaron propuestas, por eso se estudio detenidamente el origen de cada una y que la de los rusos pareciò la màs viable. Por el convenio, la selecciòn Argentina jugarà 24 amistosos en los pròximos cinco años y la Asociaciòn del futbol Argentino recibirà $18.000.000 de los cuales ya recibiò el 50 %. A pesar de que es una oferta muy importante, hay algo que trajo polèmica: la convocatoria de jugadores. Los rusos imponen una lista de 30 de los cuales deben ser convocados por lo menos 7. Incluso se llegò a decir que esa serìa la razòn por la cual Pekerman dio un paso al costado luego de la aliminaciòn en cuartos de final en el mundial de Alemania frente al local. Sin embargo, Grondona desmintiò esa versiòn, ya que "Pekerman se siente culpable por no haber llegado a la final y contra eso no se puede hacer nada"

1 comentario:

Anónimo dijo...

A ver quien consigue la lista de los 30!