jueves, agosto 31, 2006

El día más negro en la historia del fútbol argentino

Hace 37 años, el fútbol argentino vivió uno de los momentos más negros y catastróficos de su historia.
El 31 de agosto de 1969, la Selección empataba 2 a 2 con Perú en la Bombonera y se quedaba afuera del Mundial de México del año siguiente.
Fue la primera vez que la Argentina no participó en la cita mundialista por cuestiones que se relacionen directamente con lo deportivo, mientras que los peruanos lograron su primera incursión en el fútbol grande del mundo.
El estadio de Boca fue el escenario de una de las desilusiones más grandes para todos los argentinos fanáticos del fútbol. Ese equipo, que estaba dirigido por Adolfo Pedernera, lo integraban Roberto Perfumo, Silvio Marzolini, Carlos Pachamé y Miguel Brindisi, entre otros.
El arquero de ese conjunto era Agustín Mario Cejas y rememoró ese duro momento a Infobae.com: “Era un partido que teníamos que ganarlo sí o sí para tener chances. Pero tuvimos muchos cambios ese día. Sólo Perfumo, Marzolini y yo éramos habituales titulares. Los demás recién ingresaban, eso no quita que eran grandes jugadores. Por su parte, Perú tenía un equipo fatal”.
Comienzan los recuerdos. Que en este caso no son nada alegres: “Para nosotros, fue algo horrible. Para mí en particular, fue una gran desilusión, me dolió mucho. Pero con el correr del tiempo fui sacando fuerzas para volver a trabajar”, siguió Cejas.
El fútbol argentino borró esa página, pero también forma parte de la historia. Como concluyó Cejas: “Son los riesgos del fútbol, pero es sólo un mal recuerdo”.

Fuente: www.infobae.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y tiene que volver a jugar en la Bombonera loco la selección, porque es de todos. E ir a Mardel, Mendoza, Rosario, Córdoba, Jujuy, Salta, etc. Y no jugar solamente en el gallinero, ahora que estan quebrados no saben que hacer, hasta venden la marca. Bueno suerte el domingo Argentina.

Anónimo dijo...

hola ariel como estas? bueno gracias x firmar el flog te lo agradezco mucho! bueno te mando muchos besos y esperemos que algun dia tenga la dicha de conocer al fantasma! jaja capaz q no lo veo chan eso es x lo de mi cavenahgui