miércoles, julio 16, 2008

Batista habla sobre nuestro equipo

La Selección Olímpica atendió este mediodía a los medios de comunicación en el Complejo Habitacional Deportivo de Ezeiza. Los jugadores tomaron contacto con los periodistas y luego el técnico Sergio Daniel Batista ofreció una conferencia de prensa.

Los puntos más importantes de la conferencia de prensa de Sergio Batista:

- Saquémosle presión a Messi. Lo que no querés en el tema de Messi es cargarlo con mas presión de la que ya tiene. No queremos ni pretendemos involucrar al joven en su participación o no en los Juegos. Sé positivamente que la AFA se manejó bien. No hay que desgastar la relación de la AFA -Institución con los clubes europeos. Eso nunca fue nuestra intención. Debemos llegar a un entendimiento, además como fue siempre. Me dolió, no lo niego lo de Demichelis, Heinze, Burdisso y Coloccini, pero eso ya está. Se incorpora el 23. No tengo señales en contrario y nadie me notificó nada que altere lo que hasta ahora está previsto que Lionel (Messi) se incorpore a la delegación el 23 en Japón.

- La expectaiva de la gente es la nuestra. Conocemos la expectativa de la gente para ver jugar y ganar a este equipo. La misma que tenemos nosotros. Es un grupo que juega bien, que tiene futbolistas talentosos. Y desde allí, las cosas se hacen mas fáciles. Quizá unos días más de trabajo nos hubieran venido bien.

- Es un grupo inteligente. Estos muchachos son muy buenos jugadores y además muy inteligentes. No hace falta repetirles las cosas. Los conceptos los toman enseguida, los asimilan, los ponen en práctica. Eso es fundamental. Ello puede suplir la falta de algunos días de trabajo.

- El capitan quizá sea Riquelme. Ese tema del capitán del equipo quiero hablarlo con todo el grupo. Yo, pienso que hoy sería Riquelme. Pero siempre nuestra idea es charlarlo con los muchachos, escucharlos y después decidirlo entre todos. Pero hoy para mi el capitán es Román.

- El primero vale doble. Cuando a uno le preguntan cuál es el rival más difícil, suele decir todos, y no es falso. Hay que pasar la primera fase. Es prioritario, pero para nosotros el más difícil siempre es el primero. Ganar el partido de la presentación es casi una necesidad vital. Y aquí se dará por partida doble pues Costa de Marfil, por nombres y por fútbol me parece es el más fuerte de todos y además, repito, será el primero.

- Vamos a buscar el título. No es sólo una frase, es el deseo y la ambición del todos. No nos pesa saber que vamos como los últimos campeones. Cada uno escribió historias distintas. Ahora es tiempo de estos muchachos de buen fútbol. Imposible no es. Por esos las esperanzas se renuevan.

. Diego Buonanotte: "Siempre tuve ganas, ilusiones, de estar en el seleccionado Olímpico. Pero creí, por un momento que sería imposible. Yo llegué aquí a los juveniles muy chiquito. Estuve en varios equipos en unos cuantos torneos. Como pasa siempre, no se puede estar siempre. Llegué a la primera de Rivar y por suerte ahora estoy aquí. Por momentos me parece mentira. Ahora hay que redoblar esfuerzos para tener un lugar, para acompañar a los muchachos. Para colaborar y sumar en lo que se pueda".

. Pablo Zabaleta: "Quizá sea uno de los mas antiguos en esto de los seleccionados. No digo el más, pero tengo la satisfacción de haber compartido muchas horas con las selecciones. No es una sensación que no se puede explicar y lo de los Juegos Olímpicos inconmensurable. Este es un gran plantel. Creo que estamos para estar bien arriba, haremos lo imposible y ojalá se pueda repetir lo de Atenas".

. Sergio Romero: "Hay que competir, trabajar mucho y hablar poco. Ese siempre fue mi proceder. Haber jugado mundiales juveniles, llegado a la mayor y estar hoy en este equipo Olímpico me hacen tener mas ambiciones, más expectativas pero también mayores obligaciones. A la que uno no les escapa, pues sabe que es de la única manera de brindar lo mejor, para el grupo y para uno".

No hay comentarios.: